domingo, 12 de julio de 2015

DESPEDIDA

Después de estos dos intensos años, en el que tanto vosotr@s, mis alumn@s, como yo, vuestra profe, hemos aprendido juntos un montón de cosas y, sobre todo, hemos disfrutado y pasado muy buenos momentos, llegó el momento de la despedida, de decir ADIÓS a un grupo de chicos y chicas estupendo, maravilloso. Como ya os dije el día de la Graduación, OS DESEO LO MEJOR. Que tengáis muchísima suerte y, sobre todo,  que seáis muy muy felices.
Hasta siempre, chic@s!! Siempre os recordaré con gran cariño. Y recordad: "Hakuna Matata, vive y se feliz..."

sábado, 4 de julio de 2015

GRADUACIÓN 6º ED. PRIMARIA

El último día de cole, 19 de junio, celebramos la Graduación de todos los alumn@s que finalizan la etapa de Educación Primaria. Nos deleitaron con un baile de la banda sonora de "El Rey León" y luego tuvo lugar el acto de entrega de diplomas y visionado de 2 presentaciones muy emotivas.
Les deseamos todo lo mejor en la nueva etapa que comienzan!!! Mucha suerte chic@s!!!

VIAJE DE ESTUDIOS. DÍA 5: MADRID- SANABRIA- VIGO

Bueno, pues el último día, lleno de emociones (pena porque se terminaba y alegría por volver a ver a nuestra familia) también lo disfrutamos. Salimos a primera hora, después de desayunar, de Madrid, y paramos a comer en un restaurante en Sanabria. Luego proseguimos viaje y, por fin, hacia las 18.30h estaban ya todos los papis y mamis en el CEIP Canicouva esperándonos.

Fue un viaje estupendo, los chic@s se portaron genial; visitamos y conocimos un montón de cosas y será una experiencia que nunca olvidarán. Las profes quedamos encantadas de haberles ofrecido este viaje porque se lo merecían, ha sido un placer viajar con alumn@s como éstos. Muchas gracias, chic@s.

VIAJE DE ESTUDIOS. DÍA 4: ZOO Y MUSICAL

El jueves fuimos al Zoo por la mañana; no lo pudimos disfrutar a tope porque también nos sorprendió la lluvia pero, aún así, como esta vez nos coincidió el chaparrón cuando estábamos visitando una cueva donde se encontraban los linces (separados de nosotr@s por un cristal, lógicamente), cuando pasó la lluvia pudimos seguir nuestra visita. Acudimos al espectáculo de los delfines, visitamos el acuario y también comimos en uno de los restaurantes del zoo. Luego, fuimos al hotel a descansar un poco y a cambiarnos para acudir al Musical de "El Rey León". Sin duda, este impresionante espectáculo, recomendado para niñ@s y adultos, ha sido la guinda de este maravilloso viaje. Espectacular, nos quedamos sin palabras: una puesta en escena perfecta, coreografías, música en directo, orquesta en el foso... Ha sido lo que más nos ha gustado del viaje, tanto a los niñ@s como a las profes.

jueves, 2 de julio de 2015

VIAJE DE ESTUDIOS. DÍA 3: PARQUE WARNER

El miércoles lo dedicamos enteramente al Parque Warner. Llegamos por la mañana y los niñ@s por grupos visitaron el parque, se montaron en las atracciones que les apetecía, acudieron a actuaciones... Comimos en el propio parque y, por la tarde, aunque la intención era seguir todo el día allí , nos sorprendió la lluvia, pero lluvia torrencial!!, que a much@s pilló montados en las atracciones!! Como la inmensa mayoría se puso "pingando", no nos quedó otra opción que irnos para el hotel. Llegamos a media tarde y, como al llegar ya paró de llover, pasamos el resto de la tarde por la zona verde de las inmediaciones del hotel. Menos mal que ya lo habíamos probado casi todo por la mañana!!

VIAJE DE ESTUDIOS. DÍA 2: MADRID

El segundo día lo dedicamos enteramente a la capital, Madrid.
Por la mañana, Edurne, fabulosa guía turística, nos preparó un recorrido muy interesante. Mitad en autobús, mitad caminando, hicimos una panorámica de los sitios más emblemáticos de Madrid y nos pateamos toda la zona del Madrid de los Austrias. Así que conocimos la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, Catedral de la Almudena, el "oso y el madroño", el "kilómetro 0", el Estadio Bernabeu, la zona financiera, Plaza de España, la Cibeles, Paseo del Prado, Estación de Atocha, etc.
Después de esta intensa mañana fuimos a comer al Hard Rock e hicimos compritas en su tienda.
Por la tarde visitamos el Museo del Prado. Teníamos una visita dinámica concertada, con la que disfrutamos mucho, ya que estaba diseñada para niñ@s de esta edad y participaron y aprendieron mucho con ella.
Y, por último, nos fuimos al Retiro, por donde paseamos y apreciamos el Palacio de Cristal, el estanque... Tuvimos mucha suerte y nos coincidió la Feria del Libro, así que también hicimos compritas y visitamos los diferentes stands. Llegamos al hotel rendidos pero muy satisfechos del día; todo salió estupendo!! A cenar y a descansar!!

sábado, 27 de junio de 2015

VIAJE DE ESTUDIOS. DÍA 1: VIGO-SEGOVIA-MADRID

El lunes, 8 de junio, salimos del CEIP Canicouva con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien. LLegamos a Segovia para comer y por la tarde disfrutamos de un paseo por la parte histórica de Segovia: Acueducto, Catedral y zona centro de la ciudad. Nos pareció muy bonita y, sobre todo, pudimos apreciar el Acueducto muy de cerca y ver in situ todas las características que habíamos estudiado acerca de él. Luego proseguimos viaje hasta Madrid; llegamos al hotel, nos distribuimos las habitaciones, cenamos y ¡a dormir!. Fue un día cansado por el viaje y el calor pero lo pasamos muy bien!!